El operador de transporte multimodal Shipit invertirá cerca de 26 millones de euros en el desarrollo de un centro logístico trimodal en la margen izquierda de la bocana del puerto de Amberes, según publica el diario belga ‘Le Lloyd’. La empresa ha obtenido la concesión para construir cerca de 48.000 metros cuadrados de almacenes. Shipit es una joven empresa, fundada en 2003, que trabaja con el grupo de manutención dubaití DP World en el seno de una joint venture llamada DPW Hintermodal.
La empresa realiza transportes trimodales de contenedores y graneles hacia el hinterland del puerto de Amberes, aunque su especialidad es el transporte en gran escala de tierras contaminadas. El objetivo de Shipit es ofrecer transporte y logística de contenedores en una zona del puerto de Amberes que adolece de este tipo de servicios. “Actualmente hay un desequilibrio entre el crecimiento del tráfico de contenedores en la orilla izquierda y la capacidad de almacenamiento.
La mayor parte de las terminales de almacenamiento y transporte se encuentran en la orilla derecha. Con el desarrollo del centro logístico, estaremos en disposición de ofrecer un servicio eficiente de consolidación y desconsolidación de cargas cerca de la terminal Deurganckdock”, señala Jan Goderis, fundador de Shipit. Para financiar la operación, las firmas DG Infra y Rent A Port han comprado participaciones de Shipit del 30 y el 5 por ciento respectivamente.