cargadores  | 

El operador petrolífero Esergui amplía la capacidad de almacenamiento de su terminal del puerto de Bilbao

El operador petrolífero Esergui ha inaugurado un nuevo tanque de almacenamiento de bioetanol en sus instalaciones del puerto de Bilbao. El depósito cuenta con una capacidad de 600.000 litros, que posibilita a la compañía suministrar un volumen anual de 1,2 millones de litros de biocombustible.

Al mismo tiempo, ha instalado cuatro nuevas bombas para la carga de gasóleo B sin azufre. Las nuevas infraestructuras, que han absorbido una inversión de 3 millones de euros, consolidan la apuesta de Esergui por el puerto de Bilbao.

La terminal petrolífera del operador, con un volumen de almacenamiento de 220 millones de litros, ocupa una parcela de 45.000 metros cuadrados. La instalación recibe gasolina y gasóleos para usos de automoción, industriales, navales y agrícolas tanto a través del oleoducto como por vía marítima. Dicho combustible es almacenado para posteriormente se expedido en camiones cisterna que llegan a las estaciones de servicio de AVIA, así como por ferrocarril y oleoducto.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *