Remodela la ruta con Valencia, que opera vía Marsella, y cierra Málaga como destino aéreo.
DHL ajusta su operativa en el Aeropuerto de Vitoria por el fuerte impacto del parón de la actividad industrial. La compañía, que movió 20.000 toneladas en el recinto aeroportuario en 2009, con una caída del 16,6%, cierra Málaga como destino aéreo y reestructura su conexión con Valencia, que ahora cubre vía Marsella (Francia)
El frenazo de la producción industrial ha pasado factura al tráfico de DHL en el Aeropuerto de Vitoria, su Hub de carga aérea para España, Portugal y suroeste de Francia, donde movió 20.000 toneladas en 2009, con una caída del 16,6 por ciento con respecto al año anterior, según avanzaron a este periódico fuentes de la compañía. Un importante descenso de la actividad que ha obligado a la multinacional, que opera en Vitoria a través de European Air Transport, a realizar ajustes en su operativa.
En concreto, la compañía ha cerrado Málaga como destino aéreo, una ruta que cubre actualmente por carretera desde Sevilla, y ha reestructurado su conexión con Valencia, que ahora opera vía Marsella (Francia), añadieron las mismas fuentes. Ambas plazas, junto a Sevilla, se abrieron en abril de 2008, ejercicio que cerró con un tráfico de 24.000 toneladas y un crecimiento del 13 por ciento. Este ajuste ha supuesto, además, un recorte del 40 por ciento en las operaciones de carga de la multinacional en el recinto aeroportuario, que han pasado de 125 a 75 semanales.
De cara a este año, el operador espera un “crecimiento plano” y “una caída cero”, tras apuntar que “se ha empezado a revertir ya la tendencia negativa en el tráfico de carga aérea”, como refleja la estadística de diciembre en los principales aeropuertos españoles. De hecho, Vitoria registró un movimiento de 2.622 toneladas en dicho mes, con un crecimiento del 10,9 por ciento. DHL gestiona en el Aeropuerto de Vitoria un terminal de carga de 12.000 metros cuadrados, con una nave operativa de 3.550 metros cuadrados destinada a las actividades de transporte y distribución, que cuenta con 13 muelles de atraque.