La línea comienza con una frecuencia semanal entre Castellón y Marina di Carrara y no completa la bodega para 120 camiones.
El ‘parón del azulejo’ que vive la industria cerámica castellonense está complicando el inicio del nuevo servicio de Short Sea Shipping de la firma Logitec entre los puertos de Castellón y Marina de Carrara, en Italia. La línea se ha iniciado con una única frecuencia semanal y no está logrando completar la bodega de 120 camiones
La recesión en los pedidos que vive en la actualidad la industria azulejera de la provincia de Castellón no está ayudando a beneficiar las expectativas creadas con la puesta en servicio de la nueva línea de Short Sea Shipping que ha arrancado la compañía italiana Logitec, “en pruebas” entre los puertos de Castellón y Marina de Carrara, en Italia, con Boluda como agente de ventas.
El proyecto, subvencionado con una ayuda de cuatro millones de euros por el proyecto Marco Polo, se ha iniciado con un único buque charteado por la italiana y con una única frecuencia semanal entre ambos puertos. El servicio, destinado a las empresas de transporte por carretera, une Castellón con Italia con un tiempo de tránsito de 32 horas y tiene como objetivo desviar 20.000 camiones anuales de la carretera entre Castellón e Italia para abaratar en cerca de un 20 por ciento los costes de los transportistas.
El servicio, con una oferta de bodega para 120 camiones, arrancó el pasado mes de octubre con el buque “Kilmore”, de bandera búlgara y construido en 1977, que ha sido recientemente reemplazado por el buque “Maria G”, de bandera griega y construido en el mismo año que el Kilmore.
El propietario del buque es la firma liberiana Med Sealines y su Ship Manager es la griega Med Lines. Logitec tiene previsto ofrecer a partir del próximo mes de enero tres enlaces semanales entre Castellón y Marina de Carrara, para lo que tiene previsto incluir un segundo buque, aunque por el momento la italiana no ha logrado completar un 30% de la oferta de bodega por la actual crisis por la que pasa la industria azulejera de Castellón.