Ferrocarril  | 

El Partido Laborista británico plantea la renacionalización parcial del ferrocarril

El actual sistema ferroviario británico, basado en franquicias concesionadas a empresas independientes, se tambalea con la propuesta del candidato laborista Ed Miliband y su plan de renacionalización parcial del ferrocarril. Este anuncio ha puesto en alerta a las operadoras privadas, que temen perder su actual posición en el sistema ferroviario británico.

Parece que la idea que el Partido Laborista tiene del sistema ferroviario británico, bajo su hipotético mandato a partir de 2015, es sensiblemente diferente al actual. El Partido Laborista propuso inicialmente que, a la hora de renovar las franquicias, una empresa pública compita con las privadas por obtener las concesiones.

Miliband ha sido criticado por parte del sector ferroviario debido a que no ha logrado explicar cómo los operadores privados podrían competir por las licitaciones junto a un operador público. “Si comenzamos a percibir que no se trata de una competición entre iguales, entonces podríamos dejar de pujar, y en este escenario estaríamos dejando por el camino parte de la experiencia que habíamos construido durante un buen período de tiempo”, según afirmó Martin Griffiths, miembro del Rail Delivery Group.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *