Las obras del Puesto de Inspección Fronteriza de Santa Cruz de Tenerife van a buen ritmo y la infraestructura estará concluida este verano. El PIF integrará el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (Soivre), Aduanas y Sanidad Exterior, Animal y Vegetal. Las obras, que se iniciaron en julio de 2008, fueron adjudicadas por el Consejo de Administración de Puertos de Tenerife a la empresa Acciona Infraestructuras, por 4.760.282 euros, montante financiado con fondos europeos Feder.
El PIF, junto con la ampliación de la terminal de contenedores del Dique del Este, trabajos que ya afrontan su segunda fase, son las dos obras más importantes que está llevando a cabo el ente público que preside Pedro Rodríguez Zaragoza.
Congregar todos los servicios de inspección en un punto estratégico del puerto se traducirá en la aceleración de los trámites propios de Aduanas y, en consecuencia, en la agilización del tráfico de mercancías, con lo que se reducen los costes asociados y se optimiza la calidad del servicio, lo que a su vez propiciará la captación de mayor volumen de tráficos.