La Dirección General de Transportes y Logística de la Consejería de Infraestructuras y Transportes, que dirige Vicente Dómine, ha resuelto las subvenciones concedidas al sector del transporte en base a la orden emitida el pasado mes de abril de 2009 que abrió un marco de ayudas por valor de cinco millones de euros destinadas a empresas de transporte de mercancías, pasajeros, sector del taxi y asociaciones de transporte de la Comunidad Valenciana.
El número total de subvenciones adjudicadas asciende a 669 por valor de 4,37 millones de euros, un importe menor al adjudicado en la orden de ayudas de 2008 que ascendió a 4,7 millones de euros, si bien en 2008 hubo menos solicitantes, un total de 483.
De este total de ayudas, el transporte de mercancías suma 3,8 millones de euros, repartidos entre 273 empresas de transporte, 158 autónomos, 20 cooperativas y dos asociaciones de transporte, la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas, que recibe 100.000 euros y la Asociación Empresarial de de Transporte de Castellón, a la que le han otorgado 38.990 euros de subvención.
Las ayudas establecen un módulo unitario de ayuda por tarjeta que para los vehículos de transporte de mercancías asciende a 800 euros por tarjeta de pesados y a 110 euros para los ligeros. La orden de ayudas contenía una novedad al premiar a aquellas empresas que hayan reorientado su actividad a la logística, con una subvención de 5.000 euros por cada cuatro autorizaciones ya existentes que hayan sido transmitidas de la vieja a la nueva empresa.