El plan director de Infraestructuras Logísticas de Madrid sumará también el proyecto de infraestructuras recogidas en el denominado plan de Infraestructuras Aeroportuarias de Madrid, que promueve la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. El plan de Infraestructuras Aeroportuarias de Madrid está siendo gestionado de forma directa por la sociedad Aeropuertos de Madrid y se encuentra actualmente en la fase de estudio sobre su impacto ambiental.
El objetivo de los responsables de la Administración regional es, según ha podido conocer este periódico, el de aúnar esfuerzos y conseguir que ambos planes discurran de forma coordinada. El plan de Infraestructuas Aeroportuarias de Madrid tiene marcado un horizonte temporal superior al de Infraestructuras Logísticas, pues el plazo marcado para que los nuevos aeropuertos vean la luz se ha fijado en 2025, mientras que la ejecución total del plan director de Infraestructuras Logísticas está prevista para el año 2016, según los plazos que ha marcado la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
El plan de Infraestructuras Aeroportuarias de Madrid contempla la puesta en marcha de un aeródromo de 780 hectáreas, dedicado al tráfico de carga y que se ubicará en los términos municipales de Campo Real, Pozuelo del Rey y Valdilecha.