La Comunidad de Madrid ha eliminado de un plumazo el Plan Estratégico de Subvenciones al Transporte Profesional para el próximo ejercicio 2012, en el marco de la política de recorte de gasto que ha diseñado el Ejecutivo de Aguirre. De esta forma, el Gobierno regional culmina un proceso que ya inició en el presente año 2011 recortando estas ayudas en un 24 por ciento.
Desde el punto de vista del sector, pese a que las ayudas no representaban un importe extraordinario, ya que la dotación para 2011 quedó fijada en apenas 1,95 millones, lo verdaderamente significativo del asunto es que se prescinde totalmente de las subvenciones a la formación del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) precisamente en un año en el que se produce la renovación de este certificado para el sector de las mercancías.
Esta decisión alimenta las sospechas de los transportistas madrileños sobre el interés que parece haberse levantado en el seno de la Administración regional por incorporarse al negocio de la formación en materia del CAP, para lo que se plantearía utilizar un centro de formación profesional especializado en el ámbito del transporte y la logística.