IAG Cargo comercializa la nueva ruta de Level, que tiene el ‘hub’ en Barcelona, con Miami, puerta de acceso a los mercados de América Latina y El Caribe, con un Airbus A330-200 con capacidad para 14 toneladas de mercancías.
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat incrementará la conectividad con Estados Unidos con la nueva ruta que Level, marca comercial de bajo coste para la larga distancia del holding aéreo, pondrá en marcha con Miami a partir del 31 de marzo.
Level, que tiene su hub en el aeropuerto catalán, comenzará a operar con una periodicidad de tres frecuencias semanalmente, que ampliará a cuatro entre junio y septiembre. Cubrirá el servicio con un Airbus 330-200 con capacidad para unas 14 toneladas de mercancía en bodega.
Miami “es la puerta de acceso más grande del mundo para América Latina y El Caribe, ofreciendo un tráfico bidireccional de mercancías que conecta América con Europa”, señala IAG Cargo, a través de un comunicado. El aeropuerto internacional estadounidense es “centro de operaciones para la distribución de productos perecederos, artículos de alta tecnología, equipos de telecomunicaciones, textiles, productos farmacéuticos y maquinaria industrial”.
Level entrará en liza con American que ya tiene una conexión entre El Prat y Miami. Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones catalanas por el modo aéreo y el segundo origen de las importaciones aéreas por detrás de China, según el último informe de Gestió i Promoció Aeroportuària (GPA), la consultora aérea de la Cámara de Comercio de Barcelona, correspondiente al ejercicio 2023.
Level, que comenzó a operar en 2017, cuenta con cuatro conexiones más con el mercado norteamericano: Los Ángeles, Nueva York, Boston y la estacional de Sant Francisco, que también pondrá en marcha a partir del 31 de marzo. Santiago de Chile y Buenos Aires son las otras dos rutas de largo radio de la aerolínea de IAG. El objetivo de Level de contar con su propio certificado de operador aéreo (AOC), hasta ahora lo hace con el de Iberia, así como la ampliación de flota que proyecta, hasta las ocho unidades en 2026, es clave para el desarrollo de nuevas conexiones de largo radio desde El Prat, señaló recientemente el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA). La nueva ruta con Miami es posible gracias a sumar la sexta aeronave a su flota.
Más información en la edición en papel del 1 de abril de Transporte XXI.