Cathay Pacific volverá a enlazar directamente el Aeropuerto de Barcelona con Hong Kong, su ‘hub’, con una periodicidad de tres frecuencias semanalmente a partir de junio.
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat va recuperando poco a poco la conectividad con Asia, que perdió con la pandemia. Una recuperación lenta con un importante mercado como es el asiático que explica, en parte, que la instalación catalana siga todavía por debajo de los volúmenes prepandemia.
Cathay Pacific ha anunciado que regresará a las pistas de El Prat a partir del próximo 17 de junio. Y lo hará con una ruta directa entre Barcelona y Hong Kong, su hub, con una periodicidad de tres frecuencias semanales, los lunes, jueves y sábados. Hong Kong era uno de lo destinos prioritarios a recuperar identificado por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) e incluido tradicionalmente en sus planes estratégicos por las relaciones comerciales existentes entre Cataluña y Asia.
Cathay Pacific empezó a operar en las pistas catalanas en el año 2017, que abandonó en 2020 por la pandemia, al igual que Barajas. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recuperado antes la conexión de la aerolínea hongkonesa, en octubre de 2022, contando actualmente con tres conexiones semanalmente. La compañía aérea regresa a El Prat con un Airbus A350-900 con una capacidad en bodega para aproximadamente 16 toneladas de mercancías. Desde su hub en Hong Hong, hay la opción de conectar con los diversos destinos asiáticos y pacíficos que la aerolínea tiene con China continental, Japón, Tailandia, Vietnam, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia o Filipinas.
Cathay Pacific movió en su último año completo operando en España un total de 11.419 toneladas de mercancías en 2019, de las que 4.732 toneladas pasaron por El Prat. La aerolínea carguera Cargolux fue pionera en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en las conexiones con Asia con la puesta en marcha de un servicio regular de importación precisamente desde Hong Kong en el año 2004 y que dejó de operar en 2019.