El precio del alquiler de naves logísticas en la provincia de Madrid ha descendido el 2,8 por ciento en lo que va de año, según fuentes del sector consultadas por este periódico. En lo que va de año, el precio de alquiler de instalaciones logísticas en Madrid registró un incremento del 1,8 por ciento en términos absolutos, por lo que aplicándole el descuento correspondiente al efecto inflación se llega a la cifra mencionada de 2,8 por ciento de descenso.
Por su parte, el precio de las naves en venta ha decrecido hasta el 3,7 por ciento en términos reales, es decir, contando con el efecto inflación. Según las mencionadas fuentes, el 90 por ciento de las empresas que acuden al mercado de las instalaciones logísticas en la provincia de Madrid lo hacen en régimen de alquiler, algo que tiene que ver con “el endurecimiento de las condiciones de financiación y los altos tipos de interés”.
Además, la demanda de naves logísticas se ha moderado en la región, con lo que ha aumentado la disponibilidad de instalaciones en el mercado, tanto en régimen de alquiler como de compra. El corredor del Henares sigue siendo la zona más demandada de la región.