servicios  | 

El presidente del Colegio de Barcelona destaca el servicio que hacen los agentes

Los miembros del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona prestan “un servicio de interés general” cuando controlan una mercancía que llega a una frontera comunitaria para que pase las correspondientes inspecciones y cuando tramitan la liquidación de impuestos.

Y por ello, “no debemos sentirnos afectados por el informe de la Comisión Nacional de la Competencia” sobre los colegios profesionales, señala Antonio Llobet, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona. “Este colegio no obstruye absolutamente nada”, añade Antonio Llobet, en referencia a que Competencia alerta en su informe de que los colegios profesionales favorecen numerosas restricciones a la competencia.

Antonio Llobet puntualiza que es una “primera valoración del informe” y que la asociación de colegios profesionales, a la que pertenece la organización que preside, lo estudiará pormenorizadamente los próximos días.

Por otra parte, el empresario apuesta porque la futura normativa española sobre las profesiones que obligatoriamente deberán estar colegiadas incluya a los agentes de aduanas. El informe de la Comisión Nacional de la Competencia recomienda al Gobierno que establezca un catálogo de profesiones sujetas a estar colegiadas que sea común en todo el territorio nacional.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *