ferrocarril  | 

El proyecto de ciudad del transporte de Guadalajara finaliza los trámites burocráticos

El proyecto de ciudad del transporte de Guadalajara, que se ubicará entre los términos municipales de Guadalajara y Marchamalo, finalizará toda la tramitación burocrática este mismo mes, según ha anunciado el ayuntamiento de Marchamalo. A partir de este momento, Desarrollos Tecnológicos y Logísticos, sociedad promotora del proyecto, podría iniciar los preparativos para las obras de urbanización de los 2,2 millones de metros cuadrados previstos para la ejecución de la nueva plataforma intermodal.

El proyecto de ciudad del transporte de Guadalajara se puso en marcha hace una década, tras la firma de un convenio de colaboración para su desarrollo entre los dos ayuntamientos implicados. Las previsiones iniciales contaban con una inversión prevista de 270 millones de euros, que se verá ahora revisada, aunque es previsible que se acometa en distintas fases. El proyecto tiene una zona específica de intermodalidad ferroviaria que contará con una longitud mínima de vía de ferrocarril de 2.000 metros para garantizar la operatividad con trenes de 750 a 900 metros de longitud.

Además, la plataforma intermodal contará con un aparcamiento destinado al estacionamiento de vehículos pesados. Los promotores cuentan con el apoyo de la patronal de los transportistas de Guadalajara, Apetgu, que se concretó con la firma en su momento de un convenio de colaboración. Apetgu representa a más de 200 empresas de la provincia, que suman una flota conjunta de 1.500 camiones.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *