Madrid Sur Logística Aranjuez, sociedad público-privada creada para la construcción y explotación del centro logístico intermodal de la localidad madrileña, sigue sin resolver los problemas de financiación que mantienen paralizado el proyecto dos años después de su adjudicación. La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, confirmaba recientemente de manera pública la situación de bloqueo, como consecuencia de que la sociedad promotora “no recibe el aval bancario necesario” para afrontar la inversión de 13,8 millones de euros prevista para la construcción de la primera fase de la instalación.
El gobierno municipal se ha comprometido a “tratar de solventar el problema para poner cuanto antes en funcionamiento esta infraestructura”. Madrid Sur Logística Aranjuez está participada por las privadas Acotral, Lamaignere y Cointer (Grupo Azvi), que se reparten el 53 por ciento del capital, mientras que el restante 47 por ciento está en manos de la pública Adif.
Madrid Sur Logística Aranjuez, que tiene registrado el nombre comercial de ‘Maslogística’ y cuyo objeto social es el diseño, construcción y explotación del centro logístico de Aranjuez que se ubicará en las 34 hectáreas cedidas en arrendamiento por Adif, nació con un capital social de 4,5 millones de euros, de los que se desembolsaron 1,12 millones. La concesionaria abonará un canon anual a Adif durante los 25 años de explotación de la terminal.