Invierte 43 millones en un muelle para líquidos y en reforzar la instalación de la danesa para instalar nuevas grúas de 2.000 tm.
El puerto de Algeciras ha adjudicado obras de infraestructura por un montante de 43,2 millones de euros. La inversión más importante, 31,9 millones, se la lleva la construcción de un nuevo muelle y una línea de atraque para graneles líquidos, actuaciones de las que se beneficiarán CLH y Alpetrol. Otros 11,3 millones son para APM
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado obras de infraestructura por un montante de 43,2 millones de euros. La inversión más importante, 31,9 millones de euros, se la lleva el proyecto de construcción de un muelle para que pase un rack de tuberías y una nueva línea de atraque para graneles líquidos en Isla Verde Exterior, infraestructuras de las que se beneficiarán CLH y Alpetrol.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha adjudicado esta actuación a FCC Construcción. La obra, a la que se han presentado seis ofertas, tiene un plazo de ejecución de 17 meses. Esta nueva inversión en Isla Verde Exterior supone la construcción de un muelle de cajones de hormigón de 580 metros de longitud adosado y paralelo al actual dique de abrigo, por el que se encauzarán las tuberías de la terminal de graneles líquidos de CLH, y para la futura terminal de graneles líquidos de Alpetrol.
Además, el muelle contará con doble rampa ro ro, desde la que se atenderá el tráfico de camiones entre Algeciras y Tánger (Marruecos). La otra actuación, que supone una inversión de 11,3 millones de euros, son mejoras en la terminal de APM Terminals, filial de Maersk Line, en el muelle de contenedores Juan Carlos I. Se harán obras de refuerzo de muelle y viga pilotada para que APM pueda instalar sus nuevas grúas portainer de 2.000 toneladas de peso.
Esta actuación ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Detea, Tecsa Empresa Constructora, Geotecnia y Cimientos, y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. Se trata de una actuación compleja debido a que estos trabajos de mejora serán compaginados con la intensa actividad en la terminal de contenedores de APM en el puerto andaluz.