La conferencia es un gran escaparate que ha reunido a casi 2.000 empresas de 170 países.
La Autoridad Portuaria de Barcelona ha participado en la WCAWorldwide Conference, celebrada en Hong Kong. Y BGL ha sido una de las 23 transitarias con sede central en Cataluña que también ha asistido a la conferencia, una oportunidad para incrementar la red de contactos y hacer negocios a través de los encuentros one to one
La Autoridad Portuaria de Barcelona ha reforzado su red de contactos en la sexta edición de la WCA Worldwide Conference, que se ha celebrado en Hong Kong. La World Cargo Alliance (WCA) es la red de transitarias más importante del mundo, que suman 5.466 oficinas en 758 ciudades y puertos de 190 países de todo el mundo. La conferencia ha sido un inmejorable escaparate de contactos mediante encuentros bilaterales, que ha reunido a 1.900 transitarias de 170 países. Rosa Puig, directora Comercial, y Manel Galán, director de Promoción de la Comunidad Portuaria, representaron a la Autoridad Portuaria en el foro.
La participación de la dársena catalana no es casual. China es el principal cliente del puerto. Además, Barcelona ha sido la anfitriona de dos ediciones de la conferencia SINO European, organizada por la federación china transitaria CIFA y la WCA. La participación en este tipo de acontecimientos es una útil herramienta de difusión del puerto. La delegación de la dársena catalana ha mantenido reuniones bilaterales con diversos transitarios, lo que “ha permitido conocer de primera mano la situación del transporte y la logística en los mercados de interés” para el puerto.
Entre los encuentros celebrados, el director de Promoción de la Comunidad Portuaria, Manel Galán, se reunió con diversos transitarios mexicanos de cara a preparar la próxima misión empresarial que se hará durante el mes de octubre a México. La delegación del puerto de Barcelona compartió stand con la asociación transitaria Ateia-Oltra Barcelona. La representación española en la conferencia WCA, que se celebra anualmente, estuvo formada por 30 empresas, de las que 23 tienen la sede en Barcelona.
Una de estas compañías es Barsan Global Logistics Barcelona, filial transitaria española del grupo turco Barsan Global Lojistik (BGL), que participó con un stand propio en el foro. BGL mantuvo una treintena de encuentros one to one con transitarias de aquellos países “que más está demandando el mercado de nuestros clientes”, tanto de importación como de exportación, señalan desde la compañía.