marítimo  | 

El puerto de Barcelona y Ametraci impugnan el recurso de casación de la ex cúpula de Transcont

La Autoridad Portuaria de Barcelona y la asociación de transportistas Ametraci, que ejercieron la acusación particular en el juicio contra la ex cúpula de Transcont, han impugnado el recurso de casación que los condenados han presentado ante el Tribunal Supremo para eludir la cárcel, al igual que ha hecho la Fiscalía, según publicó este periódico en la pasada edición. El puerto de Barcelona impugna los recursos de cuatro de los cinco condenados: Antonio García, ex presidente, Manuel Martorell, ex vicepresidente, y los socios Luis Valverde y José Luis Pulido.

El primero condenado a siete años de cárcel y los tres restantes a seis años por los delitos de asociación ilícita y extorsión. La Audiencia Provincial de Barcelona también condenó a seis años de prisión a José María Bragado, antiguo vocal de la asociación de autónomos. En el escrito final de la acusación particular que presentó la Autoridad Portuaria exculpó a este último.

Por su parte, Ametraci también ha impugnado los recursos de casación de Antonio García, Manuel Martorell y José María Bragado, y pide que se acepten -y por lo tanto se anulen las penas- los de Luis Valverde y José Luis Pulido. La Autoridad Portuaria de Barcelona considera probado que los acusados idearon la utilización de la estructura de la asociación que dirigían para lograr un sistema de monopolio en el puerto con “evidente ánimo de lucro personal”, y para lograrlo crearon un “ambiente de intimidación y temor”, como también argumenta la Fiscalía.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *