marítimo  | 

El puerto de Cádiz registra un tráfico de 45.500 toneladas de graneles en siete días

El muelle de La Cabezuela-Puerto Real logró mover durante el pasado mes de diciembre un total de 45.500 toneladas de graneles sólidos y líquidos en una semana consiguiendo una operativa en la dársena puertorrealeña de siete buques de carga, según han destacado fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que preside Rafael Barra Sanz.

Entre los días 7 y 13 de diciembre pasaron por la dársena puertorrealeña un total de siete buques de carga que dejaron en el recinto portuario cereales y harinas, y se llevaron cargamentos de sal, biodiésel y maquinaria pesada. El primero de los buques en operar fue el “Luca Ievoli”¸ de bandera italiana, que cargó 4.000 toneladas de biocombustible con destino al puerto italiano de Savona, que operó el 7 de diciembre. Un día después, el miércoles 8 de diciembre, arribó a La Cabezuela- Puerto Real el carguero “Deltuva”, de pabellón lituano, que procedente de Nueva Orleans descargó un total de 12.000 toneladas de cereales y harinas.

Diez mil toneladas de harina de soja es la carga que trajo en sus bodegas el buque “Pemi”, de bandera panameña, que operó en el muelle de La Cabezuela. También operaron en los muelles de la Bahía de Cádiz el buque “BBC England”, que cargará maquinaria pesada; el Fonnland, que tiene previsto cargar 2.500 toneladas de grava; el buque “Schuitendiep”, que se llevó un cargamento de 3.500 toneladas de sal y el barco “Arklo Wmeadow”, que descargó un total de 13.500 toneladas de trigo en los muelles andaluces.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *