El enclave lanzará una plataforma de información comunitaria que ofrecerá una ventanilla única para todas las empresas y organismos que trabajan en la dársena en conexión con el Dueport de Puertos del Estado.
La Autoridad Portuaria de Castellón lanzará una nueva plataforma de información comunitaria (PCS) para “optimizar, administrar y automatizar los procesos del puerto y de la logística a través de una presentación única de datos, conectando así de forma eficiente toda la cadena de transporte y logística”, según describe el enclave que preside Rubén Ibáñez.
El objetivo de la entidad portuaria es implantar un sistema basado en tecnología de última generación y soluciones estándar “para facilitar la integración de los usuarios de la forma más rápida y sencilla posible”. El puerto quiere externalizar la infraestructura, la plataforma y el software, al tiempo que ofrecer soporte a los distintos usuarios de la comunidad portuaria a través de una ventanilla única local en conexión con el sistema Dueport de Puertos del Estado.
La ventanilla local permitirá realizar todas las funcionalidades de la ventanilla nacional, como la solicitud de escala o los manifiestos, a las que se añadirán los servicios propios de la Autoridad Portuaria de Castellón como el apoyo a la inspección, suministros como avituallamiento o aprovisionamiento, servicios diversos y comerciales y el acceso a la sede electrónica del enclave.
Junto a la puesta en marcha de la futura plataforma, el puerto añade su desarrollo evolutivo y la asistencia soporte a usuarios de la comunidad portuaria y logística, que deberá posibilitar un acceso libre en el intercambio de datos. El presupuesto de licitación para su implantación es de 161.300 euros, según el contrato lanzado por el enclave.