La ampliación norte del Muelle Sur, la nueva terminal de contenedores, el ‘Hub’ Logístico del Frío y la segunda rampa Ro-Ro, entre los proyectos en marcha dedicados a carga general.
El Puerto de Huelva, con más de 32 millones de toneladas de tráfico total en 2022 y un aumento del 4,54 por ciento respecto al año anterior, se ha situado por encima de la media nacional, librándose así de la tónica de decrecimiento de mercancía general del sistema portuario español y europeo en dicho ejercicio, tras registrar un crecimiento del 11 por ciento en esta tipología de tráfico marítimo.
En sintonía con el incremento experimentado en todos los tráficos, destaca la consolidación del tráfico de contenedores y la positiva evolución del Ro-Ro. Este último, con un volumen de 594.090 toneladas movidas durante el año 2022 y un total de 28.363 UTIs, ha registrado un ascenso del 25 por ciento.
Esta evolución favorable es fruto de la apuesta del Puerto de Huelva por la intermodalidad, la sostenibilidad y orientación al cliente.