marítimo  | 

El puerto de Huelva facilita el pago de la tasa de ocupación a concesionarios

Atlantic Cooper instalará una nave industrial cubierta para poder albergar una nueva planta para la trituración primaria de escoria.

El puerto de Huelva facilitará el pago de la tasa de ocupación de superficie, permitiendo fraccionar cada mes los pagos semestrales como contempla el pliego de condiciones de las concesiones en aquellas que tengan dificultades económicas. Por su parte, el puerto ha aprobado la instalación de una planta de trituración de escoria de la compañía Atlantic Cooper

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, que preside José Antonio Marín Rite, aprobó el pasado 17 de abril una nueva medida para ayudar a paliar los efectos negativos de la crisis en el tejido industrial del área de influencia del puerto andaluz. Se trata de la decisión de aprobar provisionalmente la posibilidad del pago mensual de la tasa de ocupación de superficie, en lugar del pago semestral anticipado que contempla el pliego de condiciones de las concesiones, a aquellas empresas con especiales dificultades económicas. Esta medida, adoptada también por el puerto de Barcelona, se une a las adoptadas ya por la Autoridad Portuaria de Huelva con este mismo fin, como son la congelación de las tasas del buque, del pasaje y de la mercancía, así como de las tarifas por los servicios que presta directamente el enclave andaluz.

Asimismo, Huelva está adelantando el plazo de pago de las facturas a proveedores y está aplicando una celosa aplicación del Plan de Inversiones para sacar al mercado el mayor número de obras en el menor tiempo posible, al objeto de que su puesta en marcha tenga una positiva repercusión en la creación de puestos de trabajo, según señalan fuentes de la Autoridad Portuaria. Por su parte, el consejo de administración autorizó el pasado mes de abril obras en las concesiones de Atlantic Cooper y Enagas que tienen como objetivo la mejora medioambiental de sus instalaciones.

Por un lado, el puerto de Huelva ha autorizado a Atlantic Cooper la construcción de una nave industrial de 810 metros cuadrados que albergará una planta de trituración primaria de escoria y que tiene como objeto paliar la emisión de partículas de polvo que dicha actividad ocasiona. Y en segundo lugar, el consejo de administración aprobó la autorización a Enagas para el cambio de emplazamiento de los principales equipos empleados para optimizar el proceso de recuperación de los gases generados (boil-off) con la finalidad última de mejorar las condiciones de seguridad de la planta y disminuir el impacto medioambiental.

Por último, el Consejo de Administración del puerto de Huelva, que preside José Antonio Marín Rite, aceptó la renuncia presentada por la empresa estibadora Onucrane a la concesión destinada a la explotación de dos grúas pórticos de ocho toneladas en el Muelle de Levante de la dársena andaluza.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *