La entidad, que desarrolla nuevos proyectos orientados a la descarbonización del transporte de mercancías, se beneficia de una subvención de casi 7 millones de euros de los fondos CEF.
La Autoridad Portuaria de Huelva, que preside Alberto Santana, continúa potenciando sus conexiones marítimas hacia el norte de Europa y norte de África para posicionarse en el mercado como puerto natural de su hinterland.
La apuesta de la entidad por la diversificación y la apertura de nuevos mercados le ha permitido consolidar los tráficos de contenedores y rodado. De hecho, se ha registrado en los últimos ejercicios un notable crecimiento de este tipo de mercancías en general y en tráficos de mercancías a temperatura controlada en particular. Asimismo, destaca el incremento experimentado en los flujos marítimos de cabotaje del puerto, sobre todo, debido a la favorable evolución de los tráficos con las Islas Canarias, que ha contribuido a consolidar esta tendencia alcista.
Esta estrategia de diversificación se ha visto reforzada por la UE. En concreto, por el Mecanismo Conectar Europa (CEF), que ha concedido al puerto una subvención de casi 7 millones de euros para la ejecución de varios proyectos, actualmente en desarrollo, destinados a la mejora de la multimodalidad y la descarbonización del transporte de mercancías.