Abre nuevas explanadas para mejorar el acopio de mercancías ymejora todo su trazado ferroviario con 3,5 millones de inversión.
El puerto de Huelva ha renovado sus vías internas con el objetivo de captar más tráficos intermodales por la dársena al tiempo que ha abierto nuevas explanadas para mejorar el stock de las mercancías. La Autoridad Portuaria está inviertiendo 5,6 millones de euros en el plan de mejoras que permitirán optimizar la logística en Huelva
La Autoridad Portuaria de Huelva, que preside Manuela de Paz, ha renovado sus vías internas con el objetivo estratégico de captar más tráficos intermodales por la dársena. Al tiempo, el puerto onubense ha procedido a la apertura de nuevos espacios con el objetivo de mejorar el acopio y la distribución de productos que se carguen y descarguen en sus muelles. La rada andaluza acaba de recepcionar varias obras de pavimentación de muelles y renovación de las vías férreas tras haber acometido una inversión superior a 3,5 millones de euros.
El eje central de las actuaciones de la Autoridad Portuaria de Huelva se ha centrado en la renovación del trazado ferroviario de su zona de servicio, mejorando las comunicaciones, con el propósito de fomentar el uso del transporte intermodal. Estas obras han consistido en rehabilitar el enlace ferroviario ubicado entre el puente del Tinto y el muelle Ingeniero Juan Gonzalo. La nueva vía se ha llevado a cabo sobre traviesa de hormigón monobloque polivalente que permite el ancho ibérico o tradicional.
En cuanto a la ampliación de zonas de almacenaje, el puerto ha señalado que en el muelle Sur, que está dedicado a tráficos de mercancía general y pasaje, se ha efectuado la pavimentación de una explanada de 11.000 metros cuadrados para habilitarla como zona de almacenamiento de mercancías, además de llevarse a cabo un nuevo vial para facilitar el acceso al ferry que comunica Huelva con Canarias.
Por su parte, en el muelle Ciudad de Palos, dedicado al tráfico de graneles sólidos, se ha procedido al pavimentado de una explanada de 28.500 metros cuadrados para aumentar la superficie destinada a la circulación interna de vehículos, así como del almacenaje de mercancías. Por úlltimo, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha autorizado nuevas obras de mejora del enlace ferroviario por un importe de 2,1 millones de euros, dentro del plan de modernización que se está llevando a cabo. La actuación consiste en la sustitución de la superestructura mediante el montaje de vía en ancho ibérico sobre traviesa de hormigón monobloque polivalente.