marítimo  | 

El puerto de Las Palmas optimizará sus servicios de inspección para la carga de importación

Abre concurso para la gestión del servicio de apoyo a los organismos de inspección.

El puerto de Las Palmas optimizará en el plazo de un año sus servicios de inspección para las mercancías de importación con el objetivo de adaptar las instalaciones del Punto de Inspección Fronterizo de La Luz a los cambios de normativa. Asimismo, ha abierto un concurso para la gestión del servicio de apoyo a los organismos de inspección

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, que preside Javier Sánchez Simón, realizará obras de ampliación en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) con el objetivo de dotar al puerto de La Luz de los servicios de Recinto Aduanero Habilitado y Punto Designado de Importación. El puerto canario ha sacado a concurso la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras con un presupuesto máximo global de 756.649 euros y un plazo de ejecución de dos meses para el proyecto y de diez meses para las obras.

El Puerto de Las Palmas dispone en la actualidad de unas instalaciones en las cuales se realizan las inspecciones de los productos aptos y no aptos al consumo humano y que, según la Autoridad Portuaria, “se han quedado obsoletas debido a los cambios de normativa que se han ido produciendo”. El proyecto permitirá modernizar las instalaciones del PIF para dotar a Las Palmas de los servicios de Recinto Aduanero Habilitado y Punto Designado de Importación.

Con las obras, los productos de origen no animal que se manipulan podrán ser inspeccionados por los técnicos competentes pertenecientes al Área de Agricultura y Pesca en un Recinto Aduanero Habilitado, mientras que el Área de Inspección del SOIVRE lo podrá hacer de forma independiente para los productos aptos para el consumo humano, y, por último, los productos de terceros países, como son los frutos secos, dispondrán de una zona de inspección definida como Punto Designado de Importación (terceros países) controlada por el Área Funcional de Sanidad.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha abierto un concurso para la gestión del servicio de apoyo a los organismos de inspección, junto con la ampliación del PIF, por un importe de licitación anual de 430.000 euros y una duración del contrato de cuatro años, ampliable a otros dos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *