marítimo  | 

El puerto de Marsella prosigue con su reforma y congelará sus tarifas en 2010

El puerto de Marsella no superará este año los 85 millones de toneladas en tráficos totales. A finales de octubre, el recinto galo acumulaba 68,8 millones de toneladas, un 16 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008. El contenedor no sufre tanto la crisis, ya que el volumen sólo retrocede un 7 por ciento (11,97 millones de toneladas), pero gana un 5 por ciento en unidades (741.548 TEUs).

Para el año 2010, la Autoridad Portuaria ha anunciado la congelación de sus tarifas, ya que cree que la recuperación económica aún es incierta. Sin embargo, el puerto seguirá adelante con su plan de desarrollo, sobre todo en lo que se refiera a las transferencias de operación de las terminales. La comisión que dirige el proceso ya ha dado su visto bueno a las transferencias de las terminales de cereales y minerales, y las empresas cuentan con seis meses para poner a punto sus convenios de explotación.

La terminal de contenedores de Mourepiane será objeto de una decisión final a mediados de diciembre, mientras que el concurso de ofertas para seleccionar al futuro operador de Graveleau (Fos) se lanzará a principios del año que viene. La red férrea del puerto pasará de 110 a 170 kilómetros en los próximos años, para manejar el 30 por ciento del tráfico de entrada y salida en 2013.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *