La empresa Ángel Yllera, cuya actividad está vinculada al ámbito portuario como armador de buques, estibador, agente marítimo y de aduanas, ha captado un nuevo tráfico de graneles -azúcar- en el puerto de Santander, que aportará a la dársena 300.000 toneladas anuales, según avanzó el presidente del puerto, Christian Manrique.
La mercancía se distribuirá desde el enclave santanderino hasta la planta azucarera de Acor en Olmedo (Valladolid), que prevé producir 120.000 toneladas anuales de azúcar de refino, procedente principalmente de la caña de azúcar de Mozambique e Isla de la Reunión (África), a partir de 2010, año en el que se liberará el mercado del refino. Ángel Yllera almacenará la mercancía en sus actuales instalaciones hasta que finalice la construcción de su nueva nave de 7.000 metros cuadrados, que podría estar operativa a mediados del próximo año.
La compañía, que dispone en el puerto de 25.000 metros cuadrados de naves y 10.000 metros cuadrados de superficie descubierta, espera cerrar este año con un tráfico de cerca de medio millón de toneladas, lo que supondría repetir los registros de 2008, según fuentes del operador.