El Consejo de Administración del Puerto de Sevilla ha aprobado la convocatoria de tres concursos para otorgar tres nuevas concesiones administrativas en una superficie de 26 hectáreas dentro del programa denominado ‘Batán Distrito Logístico’.
En primer lugar, el puerto ha aprobado un concurso para la ampliación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Comprende la construcción y explotación de edificaciones destinadas a actividades logísticas y a la prestación de servicios comunes, asumiendo el adjudicatario las obras de urbanización en una superficie de 184.852 metros cuadrados. Además, el puerto adjudicará la segunda terminal pública de contenedores de la dársena sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados.
Esta es la iniciativa más atrevida de la Autoridad Portuaria, que tiene como objetivo seguir apostando por la intermodalidad y consolidar las líneas de negocio ya existentes con Canarias, donde operan OPDR Canarias y Contenemar, Reino Unido, Europa central, Africa occidental…
Por último, sacará a concurso la segunda fase del Centro de Servicios a las Mercancías y a las Empresas, que se extenderá sobre una superficie 32.000 metros cuadrados. El adjudicatario asumirá la inversión necesaria para urbanizar el área, construir las instalaciones y la gestión de este centro, que acogerá la inspección de la mercancía.