Península Petroleum ha realizado las dos primeras operaciones de suministro de combustible a buques en la dársena catalana a través del “Nivaria”.
El puerto de Tarragona ha anunciado su entrado en operaciones de suministro de combustible a buques con la empresa Península Petroleum, compañía que recientemente ha renovado la licencia para seguir haciendo operaciones de bunkering en el otro puerto catalán de interés general.
Península Petroleum ha dado los primeros servicios de avituallamiento de carburantes a los barcos situados en la zona de fondeo del puerto catalán. El petrolero “Nivaria”, procedente del puerto de Barcelona, sirvió el suministro a los barcos “Almi Sky” y “Atlantic Symphony”. El buque “Nivaria”, que tiene la base en el puerto de Barcelona, cuenta con una capacidad para almacenar unas 4.500 toneladas de VLSFO, el tipo de fuel con bajo contenido de azufre que cumple la nueva regulación IMO 2020.
El nuevo servicio del puerto de Tarragona “se puede solicitar en atraque o en fondeo y siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables”, señala un comunicado de la Autoridad Portuaria de Tarragona. El buque “Nivaria” será el encargado de realizar estas operativas.
Península Petroleum es una compañía que comenzó operaciones de bunkering en el puerto de Gibraltar hace 24 años. Actualmente, ofrece servicios de suministro a buques en el Estrecho (Gibraltar, Ceuta y Algeciras) islas Canarias, Panamá, Houston, Nueva Orleans. Bélgica, Países Bajos, Los Ángeles y Malta, además del puerto de Barcelona, según su web. El bunkering ha pasado de ser un servicio comercial a portuario desde marzo de 2019 con la entrada en vigor del Reglamento de la Unión Europea sobre prestación de servicios portuarios. La norma europea no se ha adaptado todavía a la española, aunque Puertos del Estado trabaja en ello.