marítimo  | 

El puerto de Tarragona recupera tráficos con un avance del 3,5% en el primer trimestre, tras las caídas de 2013

El puerto de Tarragona ha movido un total de 7,6 millones de toneladas de mercancías durante el primer trimestre del año, lo que supone un avance del 3,5 por ciento en relación al mismo periodo del ejercicio precedente. La dársena catalana, que preside Josep Andreu, rompe así la tendencia del pasado año, que cerró con una caída del 15,6 por ciento de las mercancías manipuladas. El tráfico de contenedores se incrementó el 4,3 por ciento, hasta los 38.641 TEUs.

Por tipo de mercancía, los productos energéticos, los principales de la dársena, crecieron el 7,1 por ciento, hasta los 5,2 millones de toneladas en el primer trimestre. Un incremento debido, en buena medida, a la recuperación de los tráficos de carbón (+83,5 por ciento) y de gasolina (+109,8 por ciento). Otro tráfico importante para el puerto catalán, el agroalimentario y ganadero, se mantuvo prácticamente igual (-0,7 por ciento) con 1,14 millones de toneladas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *