La Autoridad Portuaria de Tarragona apuesta por convertirse en hub de tráfico de vehículos en el marco de su estrategia por la diversificación. Así lo puso de relieve Josep Andreu, presidente de la Autoridad Portuaria, en el acto de presentación del Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña a los empresarios de Tarragona, que se celebró en la sede del puerto catalán. Josep Andreu destacó la nueva infraestructura que tiene la dársena para dar servicio a este tráfico, como la terminal ferroviaria intermodal.
El puerto de Tarragona participa en las comisiones técnicas del clúster en el marco de la estrategia de proyección internacional para convertirse en puerto hub para los vehículos, objetivo en el que trabaja conjuntamente con el Grupo Bergé y Cía, según destacó el responsable portuario.
El Grupo Bergé y Cía cuenta en Tarragona con la única estibadora especializada en este tráfico, Bergé Marítima, además de una filial para operaciones de almacenaje, pre instalación y expedición por vía terrestre, Bergé Automotive Logistics. El movimiento de vehículos por vía marítima en Tarragona creció el 11,7 por ciento, hasta las 61.487 unidades, el año pasado en comparación con 2013.