La Autoridad Portuaria fortalece sus departamentos de comercial y dominio público y planea añadir nuevas incorporaciones hasta julio de 2025 para mejorar sus necesidades operativas.
El Puerto de Valencia está en proceso de crecimiento de plantilla gracias al aumento de la oferta de empleo público que permitió el Ministerio de Hacienda y Función Pública en el Real Decreto 625/2023 del 11 de julio del pasado ejercicio.
El enclave está aumentando su estructura gracias a la asignación por parte de Puertos del Estado de 29 plazas del total de 472 plazas de cupo general para el conjunto de organismos portuarios que concedió Hacienda. De las 29 plazas, dos ya habían sido ejecutadas por la Autoridad Portuaria por necesidades organizativas sobrevenidas, por lo que desde finales del pasado año empezó con la tramitación de diferentes procesos de selección de personal para adjudicar las 27 plazas.
Estos procesos ya han supuesto, al cierre del primer semestre de este año, la incorporación de siete profesionales a la plantilla, nuevos trabajadores que reforzarán las áreas de comercial y de gestión, aspectos que la Autoridad Portuaria, que preside Mar Chao, ha considerado como “vitales para un mejor funcionamiento de su organigrama”.
Entre las incorporaciones sobresalen las que ha logrado el departamento comercial de la Autoridad Portuaria con la contratación de Marta Alborch García, como jefa de experiencia el cliente, Teresa García-Ibarra, como jefa de Ro-Ro y Short Sea Shipping y Jaime Escobar, como jefe de Multimodal.
Por su parte, el puerto se encuentra inmerso en el proceso de selección para cubrir por el sistema de concurso de méritos un puesto de subdirector de infraestructuras, instalaciones y conservación, así como un puesto de jefe de apoyo a la gestión económico-financiera. Junto a esto, el enclave reforzará el área de gestión de dominio público con un subdirector, dentro de unos procesos en fase de resolución, al cierre de esta edición.
El primero de los procesos de concurso por parte de la Autoridad Portuaria se llevó a cabo a finales del pasado ejercicio con la incorporación de Jorge Herrero como subdirector de Secretaría General.
Por último, el enclave ha abierto una oferta de empleo público de Policía Portuaria para la incorporación de 12 puestos de personal laboral fijo y 3 puestos de personal laboral fijo discontinuo, plazas que estarán sujetas a convenio colectivo. Asimismo, se pondrá en funcionamiento una bolsa de trabajo de Policía Portuaria.