VPI priorizará la inversión de cargadores y operadores de tráfico marítimo para adjudicar los 97.967 m2 de superficie en la ZAL.
El puerto de Valencia ha sacado en alquiler un tercio del área de su zona logística, un total de 97.967 metros cuadrados, en la que va a priorizar la inversión de cargadores y operadores de tráfico marítimo. La promotora VPI Logística permite el alquiler de suelo o de nave con la posibilidad de edificar proyectos a la medida de cada futuro cliente
Las primeras parcelas en régimen de alquiler de la Zona de Actividades Logísticas de Valencia han comenzado una intensiva comercialización. La superficie que la sociedad promotora VPI Logística ha sacado al mercado es un tercio del área logística, un total de 97.967 metros cuadrados que pertenecen a tres de las nueve manzanas del área logística. La instalación dispone de un total de 309.865 metros cuadrados de área logística, dentro las 68 hectáreas de la plataforma.
Las tres manzanas que salen en alquiler son la B-2, F-2 y G-2 (ver plano adjunto). Los tres espacios, que pertenecen al área norte de la plataforma, se pueden subdividir en un máximo de 25 parcelas. La manzana B-2 tiene cinco parcelas, la F-2 tiene seis parcelas y la G-2 tiene catorce parcelas. Estas tres manzanas resultan muy atractivas, a juicio de operadores consultados, porque reúnen las mayores condiciones de edificabilidad máxima de toda la zona logística, con un coeficiente de 1,017 en la manzana B-2, de 1,003 en la F-2 y de 1,150 en la manzana G-2, permitiendo una mayor altura de almacenes.
La promotora prevé la unión de una o más parcelas de cada manzana para poder atender a los requerimientos que van a plantear los usuarios del centro de distribución multimodal que estará dedicado a la logística de mercancía marítima, completando la oferta de instalaciones del puerto valenciano.