marítimo  | 

El puerto de Vigo aparca su futuro hasta después de las elecciones

Jesús Paz busca un ‘gran pacto’ para afrontar la expansión de la dársena viguesa y quiere alejar el debate del proceso electoral.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz, ha decidido aparcar la presentación del plan estratégico del puerto hasta después de las elecciones generales del próximo día 9 de marzo. Paz Arias busca un ‘gran pacto’ para afrontar el desarrollo futuro de la dársena y quiere alejar el debate necesario del proceso electoral

La Autoridad Portuaria de Vigo aparcará la presentación del plan de actuaciones a corto, medio y largo plazo para afrontar el desarrollo futuro de la dársena hasta después de las elecciones generales del 9 de marzo. El presidente de la entidad, Jesús Paz, trata de alcanzar un ‘gran pacto’ para lograr “un crecimiento ordenado del puerto de Vigo con la ciudad, sus instituciones, entidades y colectivos más representativos” y quiere alejar el “debate necesario” del proceso electoral.

Así lo anunció Paz Arias durante un encuentro con más de un centenar de miembros de la Comunidad Portuaria, que contó con la asistencia de la consejera de Política Territorial de la Xunta de Galicia, María José Caride. El presidente de la dársena viguesa no reveló ningún detalle del plan estratégico, pero avanzó que había pedido al equipo técnico encargado de elaborar sus líneas una propuesta de planificación “ambiciosa, pero no agresiva”.

Paz Arias, en este sentido, agradeció la participación de la Comunidad Portuaria en el trabajo, cuyos integrantes expresaron “sus opiniones con entera libertad y planteraon sus necesidades sin reservas ni cortapisas”. El presidente del organismo portuario aseguró que “esta Comunidad Portuaria no puede esperar más, porque se ha perdido demasiado tiempo” y reiteró que “el puerto de Vigo necesita cuanto antes más espacio, más suelo industrial y comercial para crecer y mejorar su capacidad operativa”.

Por su parte, la consejera de Política Territorial coincidió con Jesús Paz en la conveniencia de alcanzar un “amplio consenso”. Preguntada sobre las necesidades de suelo industrial, María José Caride recalcó que “para la Xunta es primordial la búsqueda de espacio para actividades empresariales, de logística y transporte”, y destacó la aportación que supondrá el puerto seco de Vigo’ -actuación que se desarrolla en el sur de Pontevedra-, no sólo para la dársena viguesa, sino también para Marín y Vilagarcía.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *