El presidente de la rada presenta el nuevo diseño de la terminal, que ordenará sus espacios para agilizar el tráfico y la operativa.
La Autoridad Portuaria de Vigo, con un tráfico anual de 200.000 TEUs, reforzará su apuesta por el negocio del contenedor. La entidad presenta el nuevo diseño de la terminal, que ordenará sus espacios para agilizar la operativa. El puerto espera poder alcanzar los 350.000 TEUs al año, lo que supondría un crecimiento del 75 por ciento
La Autoridad Portuaria de Vigo reforzará su apuesta por el tráfico de contenedores. Su presidente, Ignacio López-Chaves, presentó recientemente el nuevo diseño de la terminal, proyectado por la concesionaria Termavi, que reordenará sus espacios para buscar una “mayor agilidad y eficacia en los tránsitos”, destacó el máximo responsable del organismo portuario. “Hasta ahora, el puerto movía en torno a los 200.000 TEUs al año, pero gracias a esta reordenación, será capaz de alcanzar los 350.000”, añadió López- Chaves.
Entre las actuaciones previstas, la terminal de contenedores modificará los accesos para aligerar el paso de los transportistas, manteniendo los antiguos como entrada y salida automática para el PIF y para servicios, como ya adelantó TRANSPORTE XXI. Al mismo tiempo, se establecerán más plazas de estacionamiento para camiones frigoríficos, que pasarán de las 20 actuales a un total de 40.
La terminal de contenedores del puerto de Vigo ha pasado en apenas unos meses de ocupar una superficie de 125.000 metros cuadrados a los 180.000, fruto de la reorganización de tráficos que supuso la ampliación del muelle del Arenal, donde se ha trasladado toda la mercancía general, dejando Guixar únicamente para contenedores. La instalación cuenta con cuatro grúas portacontenedores, tras la reciente incorporación de una super post panamax. Además, la concesionaria prevé sumar tres nuevas grúas, dos ‘Reach-Stacker’ y una ‘Transtainer’.