marítimo  | 

El puerto de Vilagarcía licita la terminal hundida con el 75% del muelle en obras

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía, que preside Sagrario Franco, ha licitado la terminal de contenedores hundida, que gestiona Boluda Corporación Marítima con una autorización, pese a que aún no han finalizado los trabajos de mejora. De hecho, el pliego de condiciones recoge que las parcelas en obras, que suman más de 30.000 metros cuadrados, es decir, casi el 75 por ciento de la superficie, que asciende a 42.076 metros cuadrados, se entregarán a medida que se ejecuten las diferentes fases.

Por lo demás, tal y como ya avanzó este periódico, se ha cumplido el guión previsto y la dársena, que quiere poner punto y final al culebrón del hundimiento del muelle, sólo tres años después de su inauguración, ajusta el concurso a los intereses del grupo naviero que opera la instalación para facilitar su desembarco definitivo en el puerto. Así, el tráfico mínimo exigido se sitúa en 30.000 TEUs anuales, cifra que maneja en estos momentos Boluda a través de la línea semanal de cabotaje entre el norte peninsular y Canarias.

Por otra parte, las empresas que opten al concurso deberán hacer una oferta de compra por las dos grúas portacontenedores de la terminal, cuyo precio mínimo se ha fijado en un millón de euros. Los criterios que se tendrán en cuenta para el otorgamiento de la concesión, que se otorgará por un plazo máximo de 25 años, son inversiones previstas, capacidad y servicios, así como mejoras económicas de la concesión, entre otras.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *