FERROCARRIL  | 

El puerto seco de Coslada comienza a recibir trenes de 450 metros de longitud

Renfe y Continental Rail incrementan la carga de los convoyes procedentes de Valencia.

El puerto seco de Coslada en Madrid ha empezado a recibir algunos trenes con 450 metros de longitud procedentes del puerto de Valencia. Se trata de algunas de las conexiones que llevan a cabo los operadores Renfe y Continental Rail, “aunque no todas”, confirma a este periódico el gerente de Conterail, Carlos Romero. De esta manera, la terminal ferroviaria madrileña aumentará sus cifras de carga al cabo del año sin tener que ampliar necesariamente el número de trenes que se operan.

Hasta ahora, la totalidad de los convoyes que llegaban al puerto seco madrileño contaban con una longitud de 380 metros, que ahora se ha visto incrementada en algunas de esas frecuencias con dos o tres plataformas más hasta llegar a los mencionados 450 metros. Precisamente éste es uno de los primeros pasos para llegar en los próximos años a recibir trenes de hasta 750 metros de longitud, según reconoce Romero.

Para ello, la terminal madrileña se encuentra en pleno proceso de ampliación para adaptarse a los nuevo requerimientos de los operadores. Por otra parte, la actividad del puerto seco de Coslada durante el mes de enero volvió a reflejar un crecimiento del 7 por ciento en UTIs (2.533) y del 13 por ciento en TEUs (4.437), según fuentes de Conterail. Además, el movimiento de trenes se incrementó en ese mes en un 18 por ciento hasta situar el número total de convoyes en 58.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *