El puerto seco de Coslada acaba de adjudicar a la compañía de telecomunicaciones Portel la implantación de un nuevo paquete informático que permitirá establecer en los próximos meses comunicaciones on line internas y con los clientes. El paquete informático, según ha podido conocer este periódico, afectará a toda la operativa de gestión interna, así como a todo el proceso de información de la operativa y comunicación con los clientes.
Los plazos de implantación de la nueva herramienta informática se iniciarán de inmediato, estando previsto que, tras un período de pruebas que se desarrollará desde comienzos del mes de agosto y que finalizará en septiembre, quede completamente operativa en los primeros días del mes de octubre. El sistema, calificado de “muy avanzado” por parte de los responsables del puerto seco madrileño, es similar al que aplican actualmente en algunos puertos marítimos españoles, si bien se adaptará específicamente a las necesidades y particularidades de la terminal intermodal madrileña.
La nueva herramienta cuenta con diferentes módulos complementarios destinados a la gestión de almacén, operativa ferroviaria, acarreos por carretera, administración, depósito, gestión de maquinaria, etc. El coste de implantación del nuevo sistema de comunicaciones, además de la adaptación y adecuación de las instalaciones y la ampliación de redes ronda los 100.000 euros en total, según fuentes solventes.