Movió 29.979 TEUs y 725 trenes, un 9% más que el año pasado.
El puerto seco de Coslada mantuvo en el primer semestre del presente año su línea de crecimiento en cuanto a tráficos. La terminal ferroviaria madrileña alcanzó un tráfico total de 29.979 TEUs en ese período, lo que representa un crecimiento del 6 por ciento. En UTIs, la cifra se situó en 17.541, con un incremento del 5 por ciento. Ese incremento de tráfico tuvo también que ver con el mayor número de trenes que han operado en estos primeros seis meses del año en la terminal cosladeña.
Así, la cifra total de trenes se situó en 725, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento. Del total de trenes que operaron en el puerto seco de Coslada, 365 correspondieron a trenes recibidos, con un crecimiento del 11 por ciento, mientras que 358 fue el número total de trenes expedidos, con una subida del 6 por ciento. Además, durante el mes de junio se empezaron a recibir trenes en la conexión entre el puerto de Algeciras y la terminal ferroviaria madrileña. Por otro lado, las conexiones entre Coslada y los puertos de Valencia y Barcelona han registrado un mayor tráfico de trenes de enero a junio de este año.
Sin embargo, los tráficos con el puerto de Bilbao alcanzaron un tráfico de 60 trenes, por lo que han visto reducidas sus conexiones en un 29 por ciento. Por otro lado, según los responsables de la terminal madrileña, el reciente paro en el sector del transporte por carretera supuso una reducción del tráfico de trenes del 10 por ciento. Además, el puerto seco madrileño ha incorporado en los primeros días del presente mes de julio, una nueva máquina para apilar contenedores vacíos a cinco alturas. La nueva máquina apiladora ha supuesto una inversión de 220.000 euros y permitirá dotar de mayor agilidad al depósito de contenedores del puerto seco madrileño, que ahora pasa a contar con dos máquinas de apilado de contenedores plenamente operativas.