ferrocarril  | 

El puerto seco de Coslada retoma las conexiones con Algeciras

Renfe pone en marcha en estos días un tren cliente semanal para Maersk, que está previsto duplique su frecuencia en julio.

El puerto seco de Coslada vuelve a recibir y expedir trenes con origen y destino en el puerto de Algeciras. Renfe pondrá en marcha en los próximos días un tren cliente semanal para la naviera Maersk, que está previsto pase a duplicar su frecuencia a partir del mes de julio. Estos tráficos no afectarán a los que Maersk realiza a través de Valencia

El puerto seco de Coslada retoma estos días las conexiones con el puerto de Algeciras, prácticamente inéditas en el curso de los últimos años. Renfe comienza a operar esta misma semana un nuevo tren cliente para Maersk en ambos sentidos con contenedores de import-export. Según ha podido conocer este periódico, los planes de la naviera y de Renfe pasan por duplicar la frecuencia a partir del próximo mes de julio.

Con esta nueva conexión no se recortarán los tráficos actuales que se registran entre el puerto de Valencia y el puerto seco de Coslada, si no que se trata de tráficos adicionales. Actualmente, tres trenes semanales con contenedores de Maersk conectan con el puerto de Valencia con la terminal de Coslada, a los que hay que sumar una cuarta frecuencia con la terminal del Adif de Abroñigal. Además, en los próximos días está previsto que se incorporen dos nuevos trenes cliente semanales para Maersk procedentes de Valencia y con destino en Coslada, con lo que las conexiones ascenderían a cinco semanales.

Los responsables de Maersk habían venido demostrando en los últimos meses su intención de retomar los tráficos por ferrocarril entre Algeciras y Coslada, algo que finalmente se concretará a partir de esta misma semana. Por otro lado, Renfe opera actualmente una media de siete trenes semanales entre el puerto de Valencia y el puerto seco de Coslada de 420 metros de longitud. Estos trenes de mayor longitud de la habitual, situada en 380 metros, se han ido incorporando al tráfico en el curso del presente año. Por su parte, las obras de ampliación del puerto seco siguen su curso y se espera que a finales del presente mes de junio queden concluídas.

De esta manera se habrán cumplido de forma positiva los planes que manejaban los responsables de la terminal. Esta ampliación ha coincidido temporalmente con la crisis que está afectando al sector del transporte, si bien fuentes solventes han señalado a este periódico que “en el ferrocarril esta crisis se está notando mucho menos que en la carretera”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *