El retraso de la ampliación del Aeropuerto de Bilbao, proyecto para el que el Ejecutivo de Zapatero no tiene fecha, no afectará al desarrollo del nuevo centro de carga aérea. Así lo aseguraron a este periódico fuentes de Aena, que, como ya adelantó este periódico, ha licitado las obras de adecuación de la urbanización de esta zona por un importe de 6,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses.
El ente público ha reservado una parcela de cerca de 17.000 metros cuadrados para la ejecución de esta infraestructura, similar a la que ha levantado en otros aeropuertos, que constituye una vieja demanda del sector.
El futuro desarrollo de esta nueva zona de carga arrancará el próximo año con el inicio de las obras de construcción de un Edificio de Servicios Generales de 3.600 metros cuadrados, con PIF incorporado. Esta instalación también albergará las oficinas de los agentes transitarios y de carga, hasta totalizar 66 espacios frente a los 18 actuales, así como de la Administración de Aduanas.