El fracaso en las negociaciones para la constitución de una macrodistribuidora de prensa en Madrid ha sido recibido con satisfacción por el sector del transporte de mercancías en la capital.
Las cuatro empresas distribuidoras de prensa de Madrid (Distrirutas, Siglo XXI, Gelesa y Logintegral) alcanzaron hace un año un preacuerdo para poner en marcha una macrodistribuidora conjunta denominada Newco, que consiguió incluso pasar el filtro de la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para su constitución, pero las negociaciones entre estas cuatro empresas se han enquistado en los últimos meses y según fuentes solventes es difícil que la macrodistribuidora eche a rodar en el corto plazo.
En la actualidad, son más de 600 los transportistas autónomos que se encargan de realizar el transporte para las cuatro distribuidoras mencionadas y según aseguran desde Fenadismer-Madrid, la puesta en marcha de la macrodistribuidora pondría en peligro el futuro de en torno a un tercio de estos transportistas. Las cuatro distribuidoras de prensa de Madrid alcanzaron unas ventas conjunta de 479,33 millones en el ejercicio 2007.