JSV Logistic ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte de contenedores por ferrocarril que enlaza el puerto de Tarragona con Miranda de Ebro (Burgos). La línea en poco más de un mes de funcionamiento ha alcanzado de media el 70 por ciento de ocupación.
“Estamos cumpliendo las expectativas en ocupación y en servicios como la puntualidad”, según señaló Antonio Herzog, presidente ejecutivo de la compañía. El servicio, operado por Renfe Operadora, tiene una periodicidad de un día por semana por sentido y una capacidad para un total de 62 TEUs por trayecto. Los convoyes, de 450 metros de longitud, recogen la carga que JSV Logistic concentra en Miranda de Ebro con destino a Canarias y en Tarragona se embarca en la línea marítima que el propio operador tiene en el puerto catalán con las islas, y a la inversa.
Estas mercancías salían antes por el puerto de Bilbao. El corredor ferroviario también está captando carga de otras navieras que operan en el puerto de Tarragona. El objetivo de JSV Logistic es “consolidar primero el servicio y en un siguiente paso ampliar las frecuencias”.
A más largo plazo, la compañía proyecta desembarcar en el puerto de Barcelona. Los trenes trabajan en la terminal ferroviaria de DP World Tarragona (antigua Contarsa), donde se trasvasa la carga del ferrocarril al barco y viceversa. El servicio llega a Tarragona el jueves por la mañana y sale hacia Miranda de Ebro el mismo día.