El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención cambia de fechas por la pandemia del Covid-19, como tantos otros certámenes, y se desarrollará entre los días 15 y 17 del citado mes.
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) de Barcelona se suma a la larga lista de ferias y otros eventos afectados por la pandemia del Covid-19.
La que será la 22 edición del SIL estaba prevista para el próximo mes de junio. Sin embargo, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, organizador del certamen, ha decidido aplazar su celebración y convocar la cita logística entre el 15 y el 17 de septiembre. Igualmente, la cuarta edición del eDelivery Barcelona Expo & Congress, feria de la última milla en el ecommerce que se celebra en paralelo al SIL, se pospone para los mismos días.
La decisión “obedece a una cuestión de responsabilidad. Somos conscientes de que el SIL es la mayor feria del sector logístico del Mediterráneo y del Sur de Europa y debemos asegurarnos de que nuestros clientes puedan reunirse en un entorno seguro y en las condiciones más favorables para que fluyan los negocios, los contactos y el intercambio de conocimiento”, ha señalado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, a través de un comunicado. La pandemia “ha tenido consecuencias muy significativas en la cadena de suministro global y, aunque seguro que en junio ya habremos vuelto a la normalidad, es aconsejable posponer la presente edición para el mes de septiembre una vez que todo el mundo se haya recuperado por completo de las consecuencias que van a derivar de esta situación”, ha añadido.
Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del SIL, ha hecho hincapié en que “la presente edición del SIL será más importante que nunca porque servirá para activar la economía española y, en particular, el sector de la logística y el transporte, después del periodo de dificultades al que nos está sometiendo la pandemia del Covid-19”.
La última edición del SIL y del eDelivery, celebrados en las instalaciones de Plaça Espanya de Fira de Barcelona, sumaron un total de 710 empresas participantes, el 40 por ciento de ellas internacionales, procedentes de 43 países distintos. Además, se presentaron cerca de 200 novedades y fue el escaparte de 12 startups con ofertas disruptivas.