Más de 15.000 visitantes, 3.115 solicitudes de reuniones y 12.564 mensajes entre asistentes son algunas de las cifras de la cita logística de Barcelona, que ya tiene fechas para la próxima edición, del 17 al 20 de junio de 2025.
La 24 edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona ha superado las expectativas de la organización, el Consorci de la Zona Franca del Barcelona (CZFB), al sumar más de 15.000 visitante en los tres días de duración de la feria.
Las cifras hablan por sí solas: 8.733 intercambios de contactos digitales, 3.115 solicitudes de reuniones y 12.564 mensajes entre asistentes en la cita logística, que ha reunido a 650 empresas participantes y más de 150 eventos, que cerró sus puertas el pasado día 7.
El CZFB ya ha fijado fecha para la próxima edición, que está prevista del 17 al 20 de junio de 2025.
La cita logística ha acogido la presentación de más de 180 novedades sobre soluciones tecnológicas, innovaciones y servicios especializados en materia de logística, transporte, intralogística, distribución o última milla. Se ha tratado de una de las citas logísticas más innovadoras con la presencia de 120 startups, entre las mismas 30 empresas emergentes procedentes de la Logistics 4.0 Incubator impulsada por el Consorci. Una de las novedades de la última edición ha sido la Digital Supply Chain Exhibition, un área de exhibición de lo que es una cadena de suministro digital. Esta iniciativa ha contado con la participación de algunas de las empresas que están en el edificio DFactory Barcelona, dedicado a la industria 4.0.
“El SIL Barcelona, una vez más, ha demostrado ser el epicentro y un punto de encuentro global para toda la industria logística. Se ha consolidado como el referente indiscutible donde convergen el conocimiento, el networking y la innovación”, ha señalado el delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Pere Navarro.
“El SIL ha vuelto a demostrar su capacidad única para reunir a los líderes internacionales del sector logístico”, añadió Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL. La cita “vuelve a superar nuestras propias expectativas, tanto en términos de participación como en la calidad de los asistentes”, añadió.