El Salón Internacional de la Logística de Barcelona cuenta con menos del 20% de superficie de exposición libre a falta de cuatro meses para la celebración del evento.
El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), que se celebra entre los días 7 y 9 de junio, está superando las expectativas de contratación de estands. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), organizador de la cita logística, tiene confirmada la contratación del 83 por ciento de la superficie total de exposición del recinto de Fira de Barcelona cuando todavía faltan cuatro meses para la celebración del evento.
Y ello supone un crecimiento de alrededor del 20 por ciento respecto a la superficie contratada por las mismas fechas en la edición del año pasado.
El SIL, que celebra 25 años en junio, tiene confirmada la participación de empresas procedentes de Francia, Suiza, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Australia, Andorra, Finlandia, Países Bajos, México, República Dominicana y Chile. Una lista que “seguirá creciendo en los próximos meses, hasta contar con una participación estimada de más de 650 empresas”, señalan desde el SIL.
El salón es “una cita que se ha consolidado como una referencia en el panorama internacional para tratar los retos, nuevas tendencias, innovaciones y futuro de la logística, un sector clave en la economía mundial”, señala Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL. Para Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL, “esta edición es muy especial porque el SIL cumple un cuarto de siglo y lo hace con más fuerza que nunca”.
El Council of Supply Chain Management (CSCMP), asociación internacional de profesionales del sector logístico, ha escogido el SIL para celebrar su encuentro europeo. Se trata de la 18 edición de la European Conference & European Research Seminar, organizada anualmente por el CSCMP, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio. Otra cita internacional destacada que tendrá como marco el SIL es el Congreso ALACAT, organizado por la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina. El evento reunirá a más de 1.000 profesionales, según las previsiones.