La cita logística acogerá una nueva edición de la conferencia MedaLogistics Week Barcelona, los días 6 y 7 de junio, que pondrá el foco en el Mediterráneo como conexión entre Europa, África y Asia.
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) va llenando la agenda del Salón Internacional de la Logística (SIL) de conferencias y actividades paralelas que se celebrarán en el marco de la cita logística, entre el 5 y el 7 de junio, en Barcelona.
Y una de las actividades que no faltará es la conferencia Mediterranean Logistics & Transport week (MedaLogistics Week Barcelona), que llegará a su 20 edición y que se desarrollará los días 6 y 7 de junio. La iniciativa, organizada conjuntamente por el CZFB y ASCAME (Association of the Mediterranean Chambers of Commerce and Industry), convoca a expertos internacionales sobre logística, transporte e infraestructuras.
El congreso apuesta en la próxima edición por convertirse en “la cumbre logística de los tres continentes, Europa, África y Asia, poniendo el foco en el Mediterráneo, como eje global de desarrollo y crecimiento abierto al mundo, y en el transporte y la logística, como la columna vertebral de cualquier economía”, señala el CZFB en un comunicado.
Los expertos abordarán temas como la diversificación de la cadena de suministro, las consideraciones geopolíticas, la transformación digital, la sostenibilidad, la situación de los puertos, aeropuertos y centros logísticos, “con el objetivo de ofrecer una visión holística de cómo el sector puede colaborar y cómo el Mediterráneo puede volver a ser el hub de comercio e inversión que une los tres continentes a través de la logística”.
“En este 20 aniversario queremos seguir ampliando los horizontes y transformar el evento en la gran plataforma de reflexión, contacto, conexión e inversión para la comunidad logística y el transporte de tres continentes, Europa, África y Asia, unidos por el Mediterráneo”, ha señalado Anwar Zibaoui, coordinador de MedaLogistics Week Barcelona.
El SIL celebró su 25 edición el año pasado. Cerró sus puertas superando los 15.000 participantes, el 20 por ciento más que en 2022. El salón colgó el cartel de ‘completo’ en el pabellón 8 del recinto Montjuïc-Plaza España de Fira de Barcelona con 650 empresas participantes, el 40 por ciento de ellas internacionales, y acogiendo más de 250 eventos.