Tras traducir su producto ‘Puertos de España’, TRANSPORTE XXI repite con este especial, que analiza el papel estelar de Algeciras en el eje de una de las principales rutas marítimas.
Un año después de la primera edición en chino del especial ‘Puertos de España’, que se distribuyó, junto a su versión en inglés, ‘Spanish Ports’, en la feria Transport Logistic de Shanghái, TRANSPORTE XXI ha dado un paso más en la promoción internacional de la industria logística española.
Este periódico, publicación de referencia en el sector, acaba de lanzar una edición traducida también íntegramente al chino del suplemento ‘El Estrecho de Gibraltar’, marcando, de nuevo, otro hito en la crónica de la prensa especializada del transporte de mercancías en España. Sin duda, un valor añadido para nuestros patrocinadores y anunciantes que han depositado su confianza en TRANSPORTE XXI, sin cuyo apoyo no sería posible esta exposición de nuestros recursos en el exterior.
‘El Estrecho de Gibraltar’, como ya avanzó este periódico, es un documento de 56 páginas, que analiza el papel estelar del puerto de Algeciras, primero de España por tráfico de mercancías, y cuarto de la Unión Europea, enclavado en uno de los principales pasos del comercio marítimo internacional. No en vano, Algeciras, en el Top 20 del ranking mundial de puertos con mayor conectividad, volvió a superar el pasado año la barrera de los 100 millones de toneladas, situándose muy cerca de romper la barrera de los 5 millones de TEUs. Además, la dársena andaluza es la puerta del comercio exterior entre Europa y África, con un movimiento de más de 300.000 camiones anuales a través de la autopista del mar que enlaza los puertos de Algeciras y Tánger-Med, con la previsión de duplicar este flujo en el horizonte del año 2025.
La versión en inglés de este suplemento, ‘The Strait of Gibraltar’, ya se presentó en la reciente conferencia sectorial ‘Argus Bunker Fuels’, celebrada del 26 al 28 de marzo en la Bahía de Algeciras. Este informe fue acogido con gran interés por el selecto público que se dio cita en la reunión, que contó con la asistencia de más de 170 profesionales de 25 nacionalidades distintas. Ahora, ya está disponible su versión en chino, un mercado estratégico para Algeciras, cuyos tráficos import-export con los puertos del gigante asiático han crecido un 145 por ciento en los últimos ocho años.