marítimo  | 

El tráfico de automóviles crece un 7% en Valencia y baja un 19% en Sagunto, donde sólo se acelera la importación

La crisis económica no está haciendo una importante mella en los resultados del tráfico de automóviles de las terminales dedicadas de los puertos de Valencia y Sagunto. Según los datos acumulados comprendidos entre los meses de enero y mayo del presente año, el tráfico de automóviles nuevos crece a un ritmo global del 4,35 por ciento, en el conjunto de los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia, con un volumen total de 248.492 unidades, lo que supone casi diez mil unidades más que en el mismo periodo de 2007.

Por puertos, Valencia está creciendo a un ritmo del 7,16 por ciento, con 228.020 unidades hasta mayo, de las que el 66,28 por ciento son tráficos de exportación (Ford), con 151.145 unidades, el 26,66 por ciento fueron automóviles de importación (Fiat y Jaguar) y el 7 por ciento restante fueron automóviles en tránsito a otros puertos.

En este sentido, hay que destacar el considerable aumento de los tránsitos, 14.000 unidades más que en 2007, el aceptable comportamiento de la exportación, con una subida del 2,22 por ciento y la bajada de la importación, con un caída del 3,4 por ciento. Por su parte, el puerto de Sagunto, pese al inicio de las operaciones de la japonesa Toyota, acumula una caída del 19,2 por ciento respecto a 2007 tras haber manipulado 20.472 unidades en los cinco primeros meses de 2008.

La principal causa del descenso está originada en la bajada de los tráficos de exportación, con una caída del 52,5 por ciento y un descenso de 4.300 unidades, así como el parón de los tránsitos, paliados por el incremento de las importaciones, que crecen un 4,4 por ciento gracias al tirón de los tráficos de Dacia, Kia y, sobre todo, de la japonesa Toyota en la nueva terminal pública de automóviles.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *