El tráfico de carga aérea mundial presenta una frágil recuperación. Las toneladas kilométricas (FTK) crecieron un 4 por ciento en octubre de 2013, en comparación con el mismo mes del año anterior, con mejoras en todas las regiones excepto África, según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). La expansión gradual continúa la tendencia que comenzó en el tercer trimestre, al tiempo que los mercados han respondido positivamente a una mayor confianza económica y un aumento de la demanda de los consumidores.
Los resultados varían significativamente según regiones, en cualquier caso. Las aerolíneas de Oriente Medio lideraron las subidas con un impresionante crecimiento del 12,3 por ciento. Las aerolíneas europeas y estadounidenses registraron un aumento del 4,4 y 3,7 por ciento, respectivamente, lo cual está por debajo de la tendencia de crecimiento a largo plazo para su carga, que está entre el 5 y el 6 por ciento.
Las aerolíneas Asia-Pacífico crecieron marginalmente un 2 por ciento, frente al descenso generalizado durante la mayor parte de 2013. La recuperación del crecimiento chino y de los volúmenes de comercio indican que Asia-Pacífico, la mayor región para la carga aérea por cuota de mercado, está potencialmente dirigida a expandirse más en el futuro.